18.7.05

Vergüenza y política

Lo que digo no es original, pero eso sí, parece ser "ignorado intencionalmente" por la masa consumidora de noticias, espectáculos, entretenimiento, etc: la superficialidad, la incoherencia y el facilismo mediocre pagan bien.

No se puede entender otra cosa si vemos a especímenes como "el chavo" Fuchs, la vedette Moria Casán y hasta el buenoide de Esteban Morgado, pretendiendo opinar y ahora accionar en un campo donde la seriedad (no confundir con adustez), la sensatez o buen sentido y el genuino interés del bienestar común deben ser norma.

¿Puede alguien decir que la mencionada mujer posea alguno de esos atributos básicos para incursionar en política? es cierto que la misma esta desprestigiada al colmo (la política, no la mujer), pero..¿es esa razón para rebajarla más aún? ¿Necesitamos, suponiéndonos entes pensantes, de las "brillantes" conclusiones y remanidos aportes de "genios" de la talla de Morgado o Fuchs?

Debería existir en el ánimo de todos los actores de la sociedad un deseo de superar legítimamente la aguda crísis de valores que nos aqueja, no echando mano de cualquier recurso y menos buscando "soluciones por el desastre", sino participando responsablemente en todo lo que nos atañe, comprometiéndonos con un mundo mejor para nuestros hijos y asumiendo la cuota parte que nos corresponde a cada uno. Sin recurrir a los impostores de turno ni a "conversos" de último momento.

Pero pocos son los que quieren pagar el precio que supone en tiempo, esfuerzo y renunciamiento el tener una mejor sociedad, más justa y más dichosa. Tal vez porque son rápidamente calificados de "tontos" por pícaros que promocionan el inmediatismo y el quemar etapas para beneficio de los "revolucionarios" y regocijo de los que manejan "la sartén por el mango", que en ese extremo sí se tocan, lógicamente para darse la mano a espaldas de la engañada masa.

Cuanto mejor sería imbuir el deseo de lograr una mejor educación y mayor conocimiento, antes que pasajero bienestar y frágiles logros, solo una persona con cabal conocimiento de su condición y la de su entorno es capaz de tomar acciones inteligentes en pro de lograr cambiar positiva, eficaz y permamentemente su situación y la de su sociedad.

Solo alguien que tiene saber no es manipulable, solo aquellos que han encontrado La Verdad pueden decir que son verdaderamente libres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario