23.12.08

Microrelato en escala de blues (y postdata navideña)

Transita el ruedo de la jornada, en la penumbra de la ciudad. Su paso se agiliza y su mente cabalga sobre estrellas. Su vista se pierde en el horizonte, pero no está meramente distraído; indaga en la lejanía respuesta para sus preguntas…

Tantos kilómetros recorridos, de aromas acumulados, y su efímero existir siente como nuevo, con la novedad de una melodía profunda que emerge de las entrañas de la oscuridad para iluminar los confines; los que está destinado a circundar eternamente, nuevamente convertido en viento y tierra.

Camina un poco más. Los minutos han sido breves. Su camino se extiende placenteramente porque hoy ha decidido ir un poco más allá.

PD: Aunque este año no hay post navideño (los lectores más nuevos pueden ver aquí, aquí y aquí), deseo acercarles mis buenos deseos para este tiempo y el nuevo año. El cese de mis letras no lo fue de mis lecturas.

3 comentarios:

  1. Querido Tony: Saludo estas tus breves pero sustanciosas letras, y también la feliz coincidencia de reincidir juntos en el grato ejercicio de escribir; parece que los plazos siempre obligan, aunque sólo sea de manera subconciente.
    Decía que tus letras tienen la sustancia de lo nostálgico y lo enigmático; particularmente me impacta eso de "...pero no está meramente distraído; indaga en la lejanía respuesta para sus preguntas…" ¡Cuantas veces habré caminado así, con la vista perdida en el horizonte o sondeando fugazmente en la inmensa bóveda celeste! Muchas veces la última respuesta me parecía aquella contenida en "polvo eres..." pero tantas otras me animó el pensar que en todo caso sería "polvo de estrellas" y tú sabes —porque el Espíritu da testimonio a tu espíritu— que somos emanaciones de la Divinidad y a Ella retornaremos; así pues, mi deseo para ti, en estos peculiares momentos, es que la Luz de su Palabra alumbre todos tus pasos y te permita reconocerlo en todos tus caminos. Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  2. Por eso escribí aquello de "viento y tierra", siendo lo espiritual en una dimensión y lo material en otra... Gracias por pasar nuevamente! Y Feliz Navidad!!

    ResponderBorrar
  3. Camina entre aromas acumulados y melodías… Se desprende un tono poético en este texto, querido Tony. Me hace pensar en ti, en lo que te gusta la música, en la vida que llevas recorrida y en ese paso más para dar, tal vez intentando descifrar enigmas...

    Muchas gracias por acordarte de mí en estas fechas. Yo también te deseo lo mejor en el nuevo año que va a comenzar, a ti y tus seres queridos.

    Te mando besos con cariño.

    ResponderBorrar

Santalum

Volvieron los días fríos y con ellos la acuciante necesidad de recordar su calor. Miradas indirectas de sonrisas ignorantes, inconscientes d...