13.4.07

Snoopy contra el Barón Rojo

A raíz del post anterior, también estuve recordando a los personajes de Peanuts. Probablemente, el personaje más popular de Charles Schulz sea el sabueso llamado Snoopy. Éste inteligentísimo can, vivía todo el tiempo aventuras imaginarias y una de ellas era la que lo convertía en Flying Ace (o el As del Aire) peleando contra su enemigo, el Barón Rojo.

El siguiente video es una composición del genial baterista Billy Cobham, para su primer disco solista: “Spectrum” de 1973. La formación original de la banda para este trabajo contaba con el guitarrista Tommy Bolin y Lee Sklar en bajo (quien, dicho sea de paso, actualmente cubre el lugar de Porcaro en el tour de Falling in Between de Toto) entre otros. El video fue filmado durante una presentación de Cobham en Cannes en 1989 y la banda es diferente. No obstante, la interpretación es excelente y destacable la participación de Peter Wölpl en guitarra y Rita Marcotulli en piano. Sin más palabras, les invito a disfrutar de “Snoopy’s Search/Red Baron”.

Advertencia: el video dura casi nueve minutos, puede demorar un poco en cargar completamente.


2 comentarios:

  1. Hola amigo Argentino, hacia mucho que no me pasaba y ya era hora de que lo hiciera.
    REspecto al pero ese llamado Snoopy, siento decirte que siempre me ha caido mal, me quedo con BARON ROJO ;),jajajaja....de adolescente llevaba un dibujo mio en la carpeta de clase, del Snoopy atravesado por una Flying V, "una especie de rebeldia metalera" :D, pero te comunico que ya he dado mi absolucion a este can y no le he vuelto atravesar desde hace años, asi que tranquilo que el enemigo de Mafalda y mio ha sido absuelto,jajajaja.
    Gracias por el video ¡¡es fantastico!!.
    Un besote

    ResponderBorrar
  2. Pobre Snoopy... ¡el no tiene la culpa de ser un ícono para las adolescentes que lo colocan en carpetitas rosadas! Confieso que esa etapa del sabueso tampoco me agrada. Barón Rojo, por otra parte, es una de esas bandas legendarias pero de las cuales todavía no completo una discografía ¡prometo saldar esta deuda con el hard rock! Un gusto verte por aquí nuevamente....

    ResponderBorrar

Santalum

Volvieron los días fríos y con ellos la acuciante necesidad de recordar su calor. Miradas indirectas de sonrisas ignorantes, inconscientes d...