23.12.05

A un año...

Hace justamente un año comenzaba este weblog. Con mayor o menor regularidad, fui construyendo este espacio. Así también con variado entusiasmo me sentaba a escribir, siempre condicionado por el tiempo y las ocupaciones, pero tratando de respetar la pauta original: un texto sin revisiones ni mayores reflexiones.

Al empezar con este sitio, no conocía muchos más del mismo tipo (no tanto porque no hubiese otros, sino por un defecto de búsqueda) y visitaba principalmente sitios en ingles. No es de sorprender el hecho de que estos le llevaban ventaja a los sitios en español, desde los contenidos hasta las funciones (y para una ejemplificar rápidamente podría decirse que blogger estaba completamente en inglés). Entre los sitios en español primaban los diarios adolescentes y algunos registros de poco interés, pero igualmente se podían encontrar algunos buenos blogs en español, por lo general en servidores privados.

Hace un año, la tipología de sitio “weblog” ya no era ninguna novedad, pero nunca me había llamado la atención lo suficiente como para empezar el mío, a pesar de que hacía más de 6 años que tenía Internet en casa. Paradójicamente, cuando ya no pude acceder con tanta frecuencia a la red, decidí anotarme en blogger y empezar este sitio.

Durante algún tiempo publiqué unas pocas entradas y como siempre fui más lector que escritor, seguía en mi tarea de buscar nuevos sitios. Afortunadamente, en este tiempo he podido conocer muchos sitios de calidad, y cambiar totalmente mí idea de los blogs, observando en ellos una herramienta muy eficaz para poetas, ensayistas, fotógrafos y humoristas, además del potencial aún no revelado que presentan estos sitios para otras tareas que se apartan de lo comúnmente visto en Internet…

Hoy es un placer revisar y leer las entradas publicadas en blogger, lacoctelera, bitácoras, typepad y otros sistemas; de mis sitios favoritos. Espero poder seguir escribiendo en este medio y también mantener lo que ya se me hizo una agradable costumbre.

¡Saludos a todos!

2 comentarios:

  1. Pues lo primero felicitar a ...
    "correr de la pluma" por su aniversario y desearle que cumpla muchos más.

    Por lo que voy leyendo es una pluma generosa, que no solo ya corre, sino vuela...

    Un placer seguirle las huellas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas felicidades por este primer año! Espero y deseo que sigas muchos más deleitándonos con el fluido correr de tu pluma.

    Un saludo.

    ResponderEliminar