27.2.07

El SPAM contraataca

Recordando otras épocas de la blogosfera, hace unos días decidí remover la verificación para dejar comentarios. El primer motivo para esto es que son varios los que me refirieron que no pueden comentar en el blog, porque no ven la imagen con la palabra a copiar o porque simplemente no terminan de entender cómo funciona el asunto (no todos tienen la facilidad de las nuevas generaciones para comprender instintivamente los mecanismos de la red y, por experiencia digo, uno puede fracasar donde muchos otros triunfan sin demasiado esfuerzo).

En segundo lugar confieso que me importuna un poco aquella palabrita. Por algún motivo que desconozco, el 50% de las veces leo mal alguno de aquellos caracteres deformados y, como dándome un golpecito en la nuca, Blogger cambia la palabra y ofrece la segunda oportunidad. Ni hablar de cuando esta situación se presenta las pocas veces que comento en mi blog. Así que espero de esta forma aliviar algún espíritu afín, librándolo de la tediosa verificación.

Este post se debe a que, lamentablemente, en cuanto quité la protección ingresó uno de aquellos comentarios automáticos que dicen que maravilloso y útil es mi blog mientras arteramente introducen un enlace a otro sitio, así que habilité la moderación de estos. Quiero entonces aclarar que TODOS los comentarios seguirán siendo publicados como antes, solamente que no aparecerán de inmediato en la página, sino cuando los haya recibido en mi correo.

Cordiales saludos para todos.

9 comentarios:

  1. En lo personal me desagradan los "comentarios moderados", más por otra cosa, que por las desagradables experiencias que he tenido con otros blogs y su poco rigor y cuidado en administrar los comentarios: los aprueban muy tardíamente, o quedan sin aprobar, sin razón. Es decir, se trata de otra responsabilidad que te echas a cuestas, a la hora de administrar tu blog.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Excelente medida, por lo que respecta a la palabreja retorcida que teníamos que dilucidar...y más para librarnos del espantoso SPAM..
    sabremos esperar.Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Andrés: Lo que mencionas es una de las desventajas de este sistema, especialmente aquello de la responsabilidad extra. Reviso mi correo al menos una vez al día, si el blog tuviera mucho movimiento este lapso sería demasiado grande, pero considerando la modesta cantidad de comentarios que manejo aquí, creo que será lo más adecuado. De cualquier forma, si representara un problema, volveré prontamente a la modalidad anterior. Gracias por compartir tu parecer.

    Lacosteant: el adjetivo para aquellos mensajes bien podría ser "spamtoso", haciendo honor a la tendencia de crear neologismos para cada cosa en la red.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. A mí tampoco me gustan las palabrejas, casi siempre las escribo mal a la primera, pero hube de hacerlo también, pues me entró un spam con 18 ó 20 direcciones de contenido porno... Así que, me dije, a reproducir palabritas... Te comprendo, querido amigo. Besos.

    ResponderBorrar
  5. Lo que sea necesario para proteger tus creaciones.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Spamtoso... jajaja. Está buena.
    Aprueba este comentario rápido... ¡no a la burocracia!
    XD

    ResponderBorrar
  7. TAXI DRIVER es un clásico que no puedes dejar de ver, conocer y re-conocer...
    SCORSESE está viviendo la gloria por estos días, pero le costó a la academia... al igual que con Kubrick y Polanski, otros dos de mis fetiches directorales...
    El otro es TARANTINO...

    ResponderBorrar
  8. Sé que vas muy apurado. Sólo quería dejarte un abrazo. Hasta pronto.

    ResponderBorrar

Santalum

Volvieron los días fríos y con ellos la acuciante necesidad de recordar su calor. Miradas indirectas de sonrisas ignorantes, inconscientes d...