27.5.06

Caída libre

Una sensación de vértigo lo invadió imprevistamente. Sus acelerados pasos ahora se despegan del piso y parece a punto de remontar vuelo.

Cuando comenzó a caminar no sabía demasiado sobre su destino y ahora está más velado que antes, y a pesar de la enorme distancia recorrida, Alles Nahe werde fern. La única motivación para continuar –tan insustancial como inapelable- parece residir en la simple inercia de sus acciones, que lo conduce a través de un caótico camino invisible, trazado por el Gran Arquitecto o consecuencia de una cósmica “generala servida”. Pero en este momento no importaba mucho ninguno de aquellos asuntos… sólo, como siempre, avanzar.

Su espíritu inquieto había resuelto mucho tiempo atrás trascender los límites del espacio conocido, que resultaba tan monótono y agobiante, para aventurarse hacia lo que percibía por detrás de su cielo. Luego, tras algunas temporadas de agotador viaje, los motivos que lo habían impulsado en principio se le tornaron irreconocibles y hoy casi no los recuerda.

En algún momento debía haberse desviado de su camino, cambiándolo por una empinada descendente convertida ahora en un risco infinito donde ya no puede frenar más su ominoso tropiezo. ¿Cuándo había perdido el horizonte? ¿En que momento había dejado de apreciar la maravillosa visión que lo impulsó? Tan impresionante había sido esta ante sus ojos, que todavía permanece latente, como los fantasmas del sueño que se perfilan por segundos un instante después de despertar; y cree verla al final del precipicio, detrás de la bruma que oculta su fondo.

El caminante distinguirá nuevamente con claridad y podrá comprender que todavía transita el camino a través de la llanura, con su inmutable horizonte, cuando la niebla se levante por última vez.

No deja de inquietarlo, sin embargo, que su camino se aligera exponencialmente y sobretodo la forma en que sus zancadas se elevan sobre el piso. Y entonces puede advertir lo que sucede: ¡está cayendo!


ilustración: TONY

6 comentarios:

  1. Interesante Blog, os felicito.
    Espero leerte con calma, hasta pronto.

    ResponderBorrar
  2. Es otro inquietante relato de los tuyos que nos deja con la miel en los labios. Querido amigo, siempre me haces a mí imaginar varios finales, aunque supongo que ese es tu propósito. He visto que la ilustración es tuya y te debo decir que, sin saber cómo la hiciste, me gusta.

    Gracias por tu visita y amabilidad conmigo. Igualmente se lo agradezco a tu amigo Lacosteant, que junto a ti también le tengo muy presente.

    ¡Besos y afectuosos saludos!

    ResponderBorrar
  3. muy bueno lo escrito, pero quiero dejar mi gran bueno para el dibujo, me encanto!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Alexandro: Bienvenido! y gracias por la apreciación...

    Topacio y Daniel: Como les llamó la atención, les comento que se trata de un dibujo realizado hace algún tiempo (al igual que este relato) y que se me ocurrió retocar con photoshop. En otra entrada subí un dibujo que estoy pensando procesar también, a ver que queda...

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola mi querido.... vengo a pedirte permiso para publicar aquí una info que puede ser tanto de tu interés como de importancia para tus lectores.

    Estimado amigos escritores:

    Estamos próximos a editar la antología de poesía “Pasiones del mundo” 2006 y como algo novedoso hemos querido convocar a todos los amigos escritores bloggeros para que participen de dicha antología.

    Como saben, la edición de un libro es bastante costosa y para muchos escritores asumir este costo no es posible, es por eso, que como propósito principal deseamos dar a conocer el talento de aquellos nuevos autores alrededor del mundo, que su canto y su voz lleguen a más lectores aunque no se limita para los autores de experiencia que también quieran participar.

    Los libros son sellos que afirman y reafirman “La palabra” aquella que escrita perdura a través del tiempo.

    No pierdas esta grandiosa oportunidad y deja que tu pasión se haga sentir en esos corazones que aprecian la buena lectura. Este es el mejor momento para darte a conocer.

    También queremos exhortarte a que nos apoyes e invites a otros amigos escritores que creas estén interesados en participar de dicha antología.

    Todos tenemos un alma poeta, el problema es que somos sordos ante los gritos que nos expresa.

    Para participar te adjuntamos las bases:

    Bases para participar de la Antología de poesía 2006 “Pasiones del mundo”:

    1. Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años sin importar nacionalidad.

    2. Cada participante podrá enviar cinco poemas o poesías con un máximo de 40 versos y escrito en castellano de los cuales se escogerán los tres mejores para su publicación.

    3. No se admitirán obras publicadas en otros libros anteriormente.

    4. El tema de la obra debe reflejar los sentimientos que mueven al mundo (amor, desamor, tristezas, renovación, etc.).

    5. La publicación de las obras en esta antología tendrá un costo máximo de US$.55.00 dólares para los gastos de publicación. Se hará una primera edición de 300 copias de las cuales les tocará 3 ejemplares a cada uno y el resto será lanzado para su venta en Argentina y España como mejor convenga. Las regalías obtenidas de esta primera edición serán utilizadas para los gastos de la segunda edición. Después de agotada esta última se les mandará a cada autor su derecho.

    6. Las obras se harán llegar por medio de correo electrónico a reflejosdelalma09@hotmail.com y a lina.super@gmail.com junto con los datos del autor que no deben superar las 10 líneas. Posteriormente se les estará enviando un mail de recibido con la hoja de inscripción y las instrucciones para el envío del costo de la publicación.

    7. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de junio del presente año.

    8. Cada autor conservará su derecho de autor. No obstante concederá el permiso para su publicación en la antología “Pasiones del mundo” 2006.

    9. De considerarse necesario las obras serán corregidas de forma ortográfica sin perder el sentido original de la misma.

    10. El hecho de participar en esta antología supone la aceptación de todas y cada uno de los puntos detallados en esta base.

    ResponderBorrar
  6. Encuentro en el relato ese inquieto y siempre inquisitivo ánimo tuyo, que ve matices a veces velados para otros ojos...
    Coincido en que la imágen que acompaña tu relato está muy bien lograda.
    Tus opiniones son de especial valor para mí, gracias. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Santalum

Volvieron los días fríos y con ellos la acuciante necesidad de recordar su calor. Miradas indirectas de sonrisas ignorantes, inconscientes d...