12.5.06

impresiones erráticas 3

Aunque no tiene ningún sentido ni propósito práctico, estoy leyendo noticias de la semana pasada. No puedo explicar porque, pero la tarea se me hizo irresistible el día de hoy. Quizás exista un propósito inconsciente, un intento de refrescar mediante referencias precisas algún episodio personal, esos que se esconden caprichosamente en nuestra memoria, debajo de otros mucho más remotos.

Es cierto que el tiempo no retrocede, pero creo que si las manecillas giraran en sentido contrario encontraríamos las horas dejadas atrás en total desorden. Estas tienen voluntad propia y mientras les damos la espalda se reacomodan arbitrariamente.

Simas y cimas se suceden como de costumbre, buscando el deseado nivel cero utópico. La hipomanía de la cumbre sería mucho más útil si no significara tener que emprender el descenso vertiginoso después… lo importante entonces para mantener el equilibrio, es recordar levantar la vista cuando se transita el valle.

6 comentarios:

  1. Me ha fascinado esa idea tuya de que las horas pasadas tienen voluntad propia. Imagino reacomodándome a mí misma en cada escena del pasado. En cierta manera eso ocurre en nuestra memoria, dependiendo de los acontecimientos que vayamos viviendo. También ha venido a mí mente una creencia que tenía yo de muy niña: imaginaba que en mi habitación al apagar la luz para dormir mis muñecas cobraban vida propia y era cuando realmente hacían lo que querían.

    Te mando besos, amigo Tony.

    ResponderBorrar
  2. hola tony, me di un paseito por aqui, me arecio interesante lo de las arañitas(puaj) pero tienes razón no son tan malas, claro q eso de comerlas cuando duermo, ay ay, cerrare bien mi boca todas las noches, jaja.
    Beuno te dejo un saludito, y muy interesantes tus post, es mas tendré q ver a Petinato, nunca vi su programa, asi q me dejaste con ganas de ver lo q hace.


    anngiels desde el sur

    ResponderBorrar
  3. soñar de cara a la vida, no amigo??? aparte de esto te diria que tenias razon ahora publique la foto como te gusta a ti....saludos hermano.-

    ResponderBorrar
  4. Y si realmente las horas se desacomodan y arreglan a su antojo modificando en orden de nuestro pasado?

    En verdad no suena tan trillado...

    Lo de las noticias, provablemente fue un deseo ordenado inconsientemente para llenar algún hueco o necesidad.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  5. Gracias a todos por compartir sus impresiones conmigo. Trato de anotar y traducir en letras esas ideas que se apoderan de uno repentinamente para prolongar un poco más su estadía...

    En vista del nuevo ataque de SPAM, vuelvo a habilitar la verificación para los comentarios. Normalmente sería suficiente con borrar el comentario indeseado, pero estos días estoy un poco ausente y no quiero encontrar el blog saturado de publicidades que no vienen al caso... asi que este es un comentario de prueba :)

    ¡Saludos! volvemos en breve...

    ResponderBorrar
  6. no estas escribiendo???????????????????? hoy es domingo 21 de mayo 17 hora barcelona.-

    ResponderBorrar

Santalum

Volvieron los días fríos y con ellos la acuciante necesidad de recordar su calor. Miradas indirectas de sonrisas ignorantes, inconscientes d...