Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2006

Desde su espacio...

Imagen
...Lacosteant nos convida un precioso relato " para esas horas en que nos embarga el desaliento por temor al fracaso... " ¡Muchas gracias por las palabras buenas en los momentos dificiles!

impresiones erráticas

Imagen
El gigante se alza imponente desde el piso y aunque no me dirige la mirada puedo adivinar lo que su altiva cabeza y su infinito conocimiento quieren decirme. Ha ganado una vez más la batalla. Año tras año sucede lo mismo, cuando decido fatigar sus rincones y ávidamente empiezo a recorrerlos, puedo anticipar que el tiempo es insuficiente y aún así me entrego a la tarea interminable... Pero así como el saber que contiene; mi curiosidad y persistencia también son infinitas y cada vez me encuentro un poco más cerca de mi victoria, cuando haya alcanzado todos los volúmenes de la enorme herencia que alberga. La conquista habrá terminado y mi adversario pasará entonces a ser mi mejor aliado.

Ola de calor

Imagen
El calor corrompe las ideas esta mañana. Solo habían pasado un par de minutos desde que abrí los ojos y aún seguía tendido en la cama. Me acosaba una cefalea desde la noche anterior y ahora mis esperanzas de que el sueño la disipara se habían esfumado. Concentrando mis primeras fuerzas, levantando el cuello de la almohada procedí a comprobar que el torturador seguía conmigo… Un ligero sacudón de la cabeza confirmó la sospecha y mi cabeza volvía pesadamente a su lugar. Este clima, pensaba para mis adentros, le puede arruinar la salud a cualquiera… sabía sin embargo que no era la temperatura la única responsable de los frecuentes dolores de cabeza, ya que este sumado a mi empecinamiento en no usar los anteojos recetados, me producían el cansancio que experimentaba. Entonces opté por ignorar estoicamente la molestia –¡como si fuera posible!- y me incorporé en una sola acción de la cama. Sorprendentemente aquel dolor parecía menguar al tiempo que se trasladaba a mis hombros, para desap...