21.7.06

We Didn’t Start the Fire – Todos y todo, locos por Argentina

Con motivo del recientemente finalizado Mundial Alemania 2006, Coca-Cola lanzó una publicidad donde todo alentaba a Argentina (inclusive los objetos inanimados) gracias al “hinchalizer”, que los dotaba de bracitos para alentar a la Selección y, porque no, sostener su Coca-Cola…



Cuando escuché la publicidad reconocí la melodía pero no logré identificarla y pegaba tan bien con la idea de la campaña que no seguí indagando en la memoria al respecto. Incluso escuché la versión brasilera, ligeramente diferente, y casi pude concluir que se trataba de una composición hecha para esta ocasión.

Hoy, escuchando algunos temas de la década ‘80, no podía creer que me había olvidado completamente de “We Didn’t Start the Fire” de Billy Joel, de donde provienen las notas de esta publicidad. La canción es una suerte de repaso histórico en base a nombres y eventos, solamente enunciados. A esto se debe que la música pega tan bien con el comercial (que va nombrando a los insólitos “hinchas”) y pienso que no lo asocié con el tema original porque el video de la canción tenía otra idea.



No menos curioso es el hecho que, buscando estos videos, me topé en YouTube (un vicio relativamente nuevo para mí, por cierto) con muchas producciones caseras hechas con la canción original al mejor estilo Coca-Cola, compaginando imágenes con la letra de Billy Joel. A continuación les dejo una de las que más me gustaron, realizada para un proyecto de Historia de Secundaria y acompañada de unas buenas frases al principio del video, entre ellas:

“El historiador tiene muchas responsabilidades, entre las cuales hay dos que son muy importantes. La primera es no calumniar. La segunda, no aburrir”. Voltaire.



Finalmente, aquí se puede encontrar la letra y un buen detalle de los eventos de 1949 a 1989 mencionados en la canción (claro está, en inglés).

Quienes ya habían advertido todo lo mencionado pueden, de cualquier manera, aprovechar los enlaces y darse una vuelta por los contenidos de YouTube, que brinda su servicio gratuitamente (al menos por ahora).

10 comentarios:

  1. Solo he pasado a saludarte de nuevo Tony, te espero por los lares del Angel y Demonio para seguir filosofando, pero esta vez el tema que encabeza el Blog es serio de tratar,a unque tienes datos historicos para rebatirmelos ;).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. SORPRESAAAAAA TONYTOOOO!!!
    A que no me esperabas por estos lugares =OP jijiji


    En fin, pasaba a dejar mis saluditos y espero que andes muuuy bien.

    ... y sino firmes & adelante! jeje

    Bueno amigo... Te quiero mucho!

    Nada más para decir

    Gracias Totales!

    Noe//

    ResponderEliminar
  3. * Lei y mire esos videos... una cosa... no soporto esa publicidad de coca---- (no doy la marca) jaja re tv.

    A pesar de esa publicidad fea!
    Aguante coca cola!!

    Yo de nuevo jijiji...

    ResponderEliminar
  4. El desencanto que me produjo el pasado mundial de fútbol, no sé si en algo es mitigado o por el contrario acrecentado por este conocido video publicitario...
    Eso sí, Coca-Cola siempre inteligente para su publicidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tony, amigo, necesitamos tambien tu aportacion Blogera en la guerra por la Paz de los Blogs.
    http://sentimientosnegros.blogspot.com/2006/07/grita.html

    ResponderEliminar
  6. Querido Tony: he visto los videos y me parecen interesantes.

    Aunque nunca lo pido, esta vez te agradecería que pasaras por mi blog y vieras mi último post. Es por una buena causa. Gracias.

    Besos, Tony.

    ResponderEliminar
  7. Tony: Gracias a ti por pasar a visitarme y contarme un poquito cual es la situación que vivís allí. Créeme que lo siento. Es una pena que maltratemos de esa forma la Naturaleza sin ser conscientes de que el mayor daño lo sufriremos nosotros mismos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. NO
    .
    HAY
    .
    PALABRAS
    ...

    solo imágenes



    Las voces están siendo oidas, se viene un metapoema cotra la guerra, la anti-guerra de los bloguerreros está en acción...

    .

    NO A LA GUERRA...

    .

    http://klau2.blogspot.com/

    .

    .

    .

    ResponderEliminar
  9. HOLA ME LLAMO CARO.. ESTA PAGINA ME PAREC BUENA OTRO DIA LA VISITO Y LEO UN POCO MAS BAY.. SALUDOS AL DUEÑO DE LA PAG.. :)

    ResponderEliminar